CONDICIONES DE COMPRA

Este sitio web ofrece el servicio de compra online, lo que supone un servicio 24 horas, sencillo, directo y con todas las ventajas de disponer de un amplio catálogo de productos actualizados y disponibles desde cualquier lugar a través de una conexión a Internet

1.Generalidades

Todos los precios son en euros (€) y de conformidad con la normativa vigente. Toda compra efectuada a través del sitio web estará sujeta al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), y este importe se encuentra incluido en el precio.

Los pedidos que tengan por destino Canarias, Ceuta y Melilla se encuentran exentos de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 146 de la Directiva 2006/112, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de ellos.

El Titular se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero los productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento de la compra o salvo error tipográfico manifiesto.

El Titular se reserva el derecho a rechazar un pedido de cualquier Usuario con el que tenga un litigio o hayan existido problemas en el pago de compras anteriores.

2. Obligaciones de los Usuarios

Todo Usuario que realiza una compra a través de este sitio web se declara mayor de edad o menor autorizado y en su caso con plena capacidad para utilizar medios de pago y que los mismos tienen fondos suficientes para cubrir todos los costes que resultan de la compra de productos. El Usuario también declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de condiciones del presente Aviso Legal.

Al efectuar un pedido, el Usuario acepta las especificaciones y características del producto ofrecido, a tal efecto el Titular indica que los productos mostrados en las fotografías de este Sitio Web pueden sufrir ligeras diferencias con respecto al producto final en cuanto a tamaños, color, componentes, etc. por disponibilidad de los fabricantes. La finalidad de las fotografías será la orientación para el Usuario o sugerencias de presentación, sin suponer en ningún caso imágenes contractuales. El Titular asegura en todo caso que esas diferencias no supondrán una peor calidad de los productos.

3.Condiciones de envío

Los gastos de envío actualizados según destino se encuentran disponibles en el siguiente enlace.

En periodo Navideño, las fechas de entrega pueden variar. A partir del 21 de diciembre no se garantizaría la entrega en las fechas previstas en periodo navideño.

Los fines de semana y festivos no se gestionan ni se entregan pedidos.

En pedidos superiores a 90 € los gastos de envío serán gratis dentro de España.

Los gastos de transporte adicionales ocasionados por la declaración de una dirección incorrecta o incompleta, son absoluta responsabilidad del Usuario.

4.Pedidos

Al pulsar el botón de "realizar pago" estás rwalizando un pedido para comprar los artículos especificados en la cesta de compra y este pedido estará sujeto en todo momento a nuestra aceptación. Para evitar cualquier duda al respecto, la aceptación del pedido se realizará cuando nosotros enviemos un mensaje por escrito confirmando claramente el pedido, una vez que los datos de la forma de pago hayan sido aceptados y aprobados. La Real Sociedad de Fútbol se reserva en todo momento el derecho a rechazar el pedido y/o forma de pago si así lo considera necesario, por ejemplo: cuando alguno de los artículos solicitadoss se hayan agotado en nuestro stock; debido a un fraude experimentado por el club Real Sociedad de Fútbol; en caso de diferencias en relación con el pago; en caso de error tipográfico o aritmético.

5.Modalidades de pago y Seguridad

En cumplimiento de la Directiva (UE) 2015/2366 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre de 2015, sobre servicios de pago en el mercado interior, el Usuario que realice una transacción de pago online, deberá hacerlo mediante la autenticación reforzada. Dependiendo del medio de pago elegido y del valor económico, con las excepciones contempladas en la Directiva, el Usuario deberá proporcionar un segundo factor de identificación antes de realizar un pedido, como por ejemplo, un código PIN que el Usuario recibirá en su teléfono móvil y que deberá introducir para validar su compra.

De acuerdo con la directiva PSD2, la autenticación reforzada existe cuando se utilizan al menos dos de los siguientes elementos para la autenticación: • Conocimiento (algo que sólo el Usuario conoce, por ejemplo, contraseña, código PIN, datos de acceso, etc.) • Posesión (algo que sólo el Usuario tiene, por ejemplo, un móvil donde llega un SMS para verificar la operación, dirección de correo electrónico, etc.) • Inherencia (algo que el Usuario es, por ejemplo, la posibilidad de verificación biométrica, ya sea por huella dactilar, reconocimiento facial, etc.)

Estos elementos son independientes entre sí. Es decir, que la vulneración de uno no comprometa la fiabilidad de los demás, y que siempre se proteja la confidencialidad de los datos de identificación.

Para la comodidad del Usuario, facilitamos diferentes formas para realizar el pago:

Recuerde que, una vez finalizado el pago, no se podrá modificar ni añadir nada al pedido hasta que no lo reciba en su domicilio. Si nuestro departamento de seguridad sospecha de alguna anomalía o fraude, la Real Sociedad se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad y devolver automáticamente el importe en la tarjeta de compra. En caso de existir diferencia en el cambio de moneda al hacer el reembolso, el club no se hace responsable de esa diferencia.

1) Tarjeta de crédito

- Esta forma de pago es inmediata, totalmente segura y verificada por los servidores seguros de Redsys / Caixabank en la pasarela de pago. En ningún caso se revelarán los datos de la tarjeta de crédito.

- Las tarjetas aceptadas son: Visa, 4B, American Express, Maestro y Master Card

- Únicamente serán aceptadas tarjetas de crédito securizadas para evitar cualquier posible riesgo o fraude. Las tarjetas securizadas llevan asociadas unas claves de seguridad y, al finalizar el pago, se transfiere a la pasarela de pago de la entidad bancaria, dónde deberá introducirse dichas claves. Si no se dispone de una tarjeta securizada para pagos online, la entidad bancaria debe facilitar la información y las claves necesarias.

2) PayPal

- Solución de pago segura que permite a compradores y empresas enviar y recibir dinero por Internet. Seleccionando este medio a la hora de finalizar el pedido el Usuario accederá directamente al Sitio Web de PayPal. No necesita introducir datos bancarios, tan solo se requiere que tenga una cuenta PayPal creada y podrá hacer pagos introduciendo solamente su email y contraseña, también podrá crear la cuenta en el momento o realizar el pago directamente introduciendo los datos de la tarjeta de crédito. Los datos introducidos en el Sitio Web de PayPal no son comunicados.

3) Bizum

- Solución de pago segura que permite a compradores y empresas enviar y recibir dinero desde el teléfono. Seleccionando este medio a la hora de finalizar el pedido el Usuario informará su número de teléfono. No necesita introducir datos bancarios, tan solo se requiere que esté activo en el servicio y podrá hacer pagos confirmando la operación en su servicio bancario. Los datos introducidos no son comunicados.

6.Garantías

La garantía de los productos será la de los fabricantes, según la legislación vigente de cada producto, indicada en los casos particulares en la descripción del producto. Si el Usuario tiene cualquier consulta sobre garantías o necesita reclamar sobre cualquier producto adquirido en este Sitio Web podrá contactar con el Titular para su tramitación.

7.Derecho al desistimiento

Existe el derecho de desistimiento del consumidor.

El consumidor tiene derecho a desistir en la compra realizada, sin tener que dar explicaciones o motivos, durante los catorce días siguientes a la recepción del producto o servicio adquirido a distancia. La tienda online tiene la obligación de abonar todas las cantidades recibidas, incluidos los costes de entrega en el caso de que haya sido el consumidor quien los cubriera. El consumidor y usuario solo soportará los costes directos de devolución de los bienes, salvo que el empresario haya aceptado asumirlos, o no le haya informado de que le corresponde asumir esos costes.

8.Devoluciones

CÓMO DEVOLVER TU PEDIDO:

¿Cómo puedo devolver un artículo?

1. Accede con tu cuenta y dirígete a tu área Personal

2. En el apartado de ‘Pedidos’ localiza el pedido en cuestión y selecciona la opción de ‘Devolución’.

3. Una vez completados los pasos de devolución en la pantalla, selecciona el método de devolución y confirma el proceso.

4. La solicitud de devolución se recibe en la Real Sociedad de Fútbol y nos pondremos en contacto contigo para proceder a la misma.

Una vez que se inicia el tránsito del paquete, podrás seguir el progreso de la devolución a través del tracking del pedido en tu área personal.

Como recordatorio, el procesamiento de tu reembolso puede requerir hasta 14 días hábiles

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POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Nuestro proceso de devolución es sencillo. Puedes devolver tu mercancía hasta 30 días después de recibir el paquete.

Los artículos devueltos deben estar en su estado original, sin desgaste ni uso y con las etiquetas originales. Los artículos devueltos serán inspeccionados a la llegada, antes de que se procese tu reembolso.

El procesamiento de tu reembolso puede requerir hasta 14 días hábiles. Recibirás un mensaje de correo electrónico de confirmación una vez que se haya completado.

Todos los cargos de devolución son responsabilidad del cliente.

Información importante:

Los artículos personalizados no se pueden devolver. Únicamente se admitirá un reembolso si la prenda es defectuosa o incorrecta, o está dañada. Una vez se ha estampado una camiseta no asumiremos ninguna responsabilidad en caso de que el jugador abandone el equipo o cambie de número de jugador, ni tampoco si cambia el logotipo del equipo.

9.Disponibilidad

El Titular se compromete a no poner a disposición de los Usuarios un artículo que no esté en stock salvo error informático o cualquier otra situación imponderable. En algunos productos podrá aparecer la advertencia: Este producto ya no está disponible con estas características, pero está disponible con otras opciones, danto al Usuario la posibilidad de elegir las opciones que se encuentren disponibles.

10.Atención al Usuario

El Usuario dispondrá de un servicio de Atención al Usuario, para ello podrá utilizar el formulario de contacto Contacte con nosotros (realsociedad.eus) y se recibirá contestación a la mayor brevedad posible.

11.Plataforma de resolución de litigios

El Reglamento (UE) n.º 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, establece como objetivo la consecución de un elevado nivel de protección del consumidor y el correcto funcionamiento del mercado interior, en particular de su dimensión digital, proporcionando una plataforma europea de resolución de litigios en línea que facilite la resolución extrajudicial de litigios entre consumidores y comerciantes en línea de forma independiente, imparcial, transparente, eficaz y equitativa.

Para ello, este Sitio Web pone a disposición del Usuario, un enlace que permite un acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea, para cualquier eventual controversia que pudiera originarse en materia de consumo: https://ec.europa.eu/consumers/odr/

Política de privacidad

IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL FICHERO Y DESTINATARIOS DE LA INFORMACIÓN

De conformidad con la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos de carácter personal que nos facilita de forma voluntaria en nuestro Sito Web se incluirán en un fichero que se encuentra inscrito en el Registro General de Protección de Datos bajo la titularidad de REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL, S.A.D con domicilio social en Anoeta Pasalekua, 1, 20014 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa). Los destinatarios de esta información de carácter personal recopilada mediante los formularios del Sitio Web únicamente serán los departamentos en los que se organiza REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL, la FUNDACIÓN REAL SOCIEDAD FUNDAZIOA y, en determinados casos, terceros o empresas colaboradoras de REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL identificadas en cada caso. En algunos casos el tratamiento de los datos del USUARIO bajo su solicitud supone la comunicación de sus datos con terceros; si el Usuario no quisiera que REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL trasladase su información de carácter personal a los terceros indicados en cada momento, podrá comunicarlo a través del correo electrónico [email protected], o bien a la dirección postal REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL, con domicilio social en Anoeta Pasalekua, 1, 20014 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa), junto con la copia de su DNI o documento identificativo y su solicitud será satisfecha de forma inmediata. Igualmente, los datos de determinados tratamientos como AFICIONADOS, ABONADOS, concursos o promociones, entre otros, puede conllevar el uso de sus datos para fines de publicidad y prospección comercial sobre actividades, productos, servicios promociones u otros por parte del CLUB o de sus colaboradores. Si Ud. no desea recibir dicha publicidad podrá ejercer su derecho de oposición por los mismos medios y su solicitud será satisfecha de forma inmediata. No obstante, la Ley de Protección de Datos nos obliga a informarle de que su negativa al traslado de la información a terceros o la opción al envío de publicidad puede limitar según el caso, la participación en la actividades relacionadas o la presentación de servicios adaptados a sus necesidades específicas o bien limitarle en el conocimiento de los artículos y publicaciones solicitados.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS

Las finalidades propias del tratamiento de datos en cada caso serán incluidas dentro de las cláusulas de recogida de datos específicas de cada formulario. En general los datos recogidos en cada caso serán únicamente utilizados para atender las peticiones concretas realizadas en cada caso mientras que la inscripción como AFICONADOS, ABONADOS o SIMPATIZANTES supone una relación más estrecha con el CLUB en donde el uso de los datos tiene como fin buscar la fidelización y cercanía en la gestión de la relación con dichos colectivos, y en concreto la gestión de las altas y bajas de los registros de dichos colectivos; la organización de servicios y eventos; la gestión de peticiones y solicitudes; el control del pago de las cuotas respectiva; el envío de noticias de extraordinario interés; así como la fidelización de los usuarios mediante diversas iniciativas, entre las cuales podrán encontrarse la información sobre promociones y ofertas comerciales propias del club o de sus patrocinadores que a REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL le interese comercializar, por vía postal o por medios electrónicos, recibir como premio a su fidelidad la participación en sorteos, concursos, descuentos o regalos directos entre todos los usuarios registrados (niños de la mano de los jugadores, sorteo del balón del partido firmado, etc.).

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN

Se garantiza el ejercicio de los derechos de acceso, cancelación, rectificación, oposición del Usuario, a sus datos de carácter personal que forman parte de nuestro fichero. Para ello dirigirá su solicitud a través del correo electrónico [email protected] o bien a la dirección postal REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL, S.A.D con domicilio social en Anoeta Pasalekua, 1, 20014 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa), junto con la copia de su DNI o documento identificativo.

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

El Sitio Web ha adoptado las medidas de índole técnico y organizativos necesarios, según el nivel de seguridad de protección de datos que le corresponde legalmente, para garantizar la seguridad del tratamiento de datos de carácter personal que constituyen su fichero automatizado. Sin embargo, el usuario debe ser consciente de que en la actualidad las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables y por lo tanto no se está a salvo de posibles intromisiones ilegales e indebidas, que no serían responsabilidad de REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL, ya que ella ha actuado con la diligencia debida para proteger los datos conforme determina la Ley.

ACTUALIZACIÓN DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL y su fundación harán todo lo posible porque sus datos estén siempre actualizados. No obstante, la responsabilidad acerca de la calidad de los datos depende del titular de ellos, de ahí que si existe alguna modificación de los datos el Usuario de la web, éste los deberá comunicará al Responsable del Fichero, declinando toda responsabilidad en caso de que omita su obligación de notificar los cambios.

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